Encuentran en meteorito mineral raro

Un nuevo mineral fue descubierto dentro de un meteorito.

El meteorito hallado en Australia en 1951 ha estado en el Museo Victoria desde entonces, pero no fue sino hasta ahora que clasificaron el mineral.

Chi Ma de Caltech y Alan Rubin de UCLA fueron los investigadores que hallaron el misterioso mineral.

Su nombre es edscottita. Es la primera vez que se encuentra la edscottita de manera natural. Es una de las fases del hierro cuando se funde en acero.

La edscottita lleva ese nombre por Edward R.D. Scott, cosmoquímico estadounidense pionero en el estudio de meteoritos.

Scott identificó por primera vez el carburo de hierro único en 1971 mientras estudiaba el meteorito. Desafortunadamente, en aquel entonces no se contaba con la tecnología para catalogar la sustancia.

En la Tierra, la edscottita solo es producida por la industria del acero. Entonces ¿cómo es posible que se haya formado en un meteorito que llegó del espacio?

Una posibilidad es que el mineral haya sido expulsado del núcleo de otro planeta, piensa Geoffrey Bonning, científico planetario de la Universidad Nacional de Australia.

De acuerdo con la teoría de Bonning, dicho planeta estaba formado por asteroides. En algún momento se calentó y el metal en el núcleo goteó.

Posteriormente, otro cuerpo astronómico pudo haber golpeado este planeta y los restos del choque llegaron al Sistema Solar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *