Los Viajantes

Por Percival Harrison.- Viajar es un placer… pero hay que tener precauciones. Por eso, para inaugurar esta nueva columna, te presentaremos los primeros consejos que no debes olvidar para tener un viaje placentero.

Antes de iniciar tu viaje debes checar lo siguiente:

1.- Plan celular. Verifica que NO esté en verde si no contratas un servicio desde tú país. Desactiva tus Datos Celulares desde el momento mismo que subas al avión para que no se activen estos estando fuera. Eso te puede costar caro

2.- Nunca contestes llamadas ni respondas mensajes de MSM o Mesanger estando fuera del país porque también te costará caro.

3.- ¡Nunca olvides llegar un cargador de tu celular! Podría resultar dramático quedarte sin batería cuando estás en tránsito por un país extraño. Son muy útiles dichos aparatitos.

4.- Tampoco olvides consultar y conseguir el tipo de enchufes que se utilizan en el continente que visitas, podrías ocasionar un corto circuito grave o dañar mortalmente tus aparatos si no verificas los voltajes.


5.- Prepara un mapa de sitio del lugar al que llegarás, empezando por el aeropuerto al que llegues, para que definas cómo te trasladarás hasta tu hotel o lugar de tu hospedaje.

6.- También prepara mapa de sitio del lugar del hospedaje para determinar qué tan lejos te quedará del Metro o sistema de transporte que elijas, a menos que siempre optes por el Uber.


7.- Si eres aventurero, siempre ten en tu celular las Apps de sitios que te proporcionen diferentes opciones de hospedaje y transporte, así como de hoteles que brinden servicio gratuito de transporte desde y al aeropuerto. Entre las APPs más populares para la reserva de hoteles se encuentran Booking.com y Expedia.com

8.- Sin embargo, para la reserva de transporte en cualquier parte del mundo y a precios muy económicos, Una de las aplicaciones más populares, sin duda destaca Omio.com, una plataforma muy sencilla y amigable para cualquiera.

9.- Con estos consejos, estas listo para empezar a planear tu viaje pero ¡OJO! procura planear hasta con un año de anticipación. Las mejores ofertas para cruceros que consiguen así, aunque no así para hoteles. Muchas veces, éstos últimos liberan ofertas el mismo día, cuando ven que se les quedan vacías muchas habitaciones, por eso es importante llevar en tu celular las APPs. Te sorprenderán las gangas que puedes encontrar en un mismo días.

Ahora sí, a disfrutar. Si tú tienes algunas otras recomendaciones, por favor háznoslas saber. Envía tus sugerencias a través de este portal o en archivoz8@gmail.com

Mientras tanto, en las próximas entregas, te iremos presentando algunas crónicas y ejemplos de viajes exitosos que hemos realizado y que te encantarán si sigues nuestros consejos. Si tú tienes también otras crónicas o sugerencias, por favor envíalas también, acompañadas de fotos y videos.

Ahora sí ¡A viajar!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *